Connect with us

Estados

Alfaro contradice a diputada sobre origen de boletos para NBA

Alfaro contradice a diputada de sobre origen de boletos para NBA
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco utilizó su cuenta de Twitter para responder a la polémica generada por haber asistido a un partido de basquetbol de la NBA en Estados Unidos.

“Como hay quienes quieren seguir con el tema, voy a aclarar las cosas de una vez por todas. No es tan difícil de entender, decidí ver un juego de la NBA en mi tiempo libre y con mi dinero”, asegura.

Añadió: “Es mentira que cada boleto cueste miles de dólares y aquí está la prueba”, anexando la foto de un boleto con la foto del basquetbolista Ivica Zubac, que concuerda con la fecha en la que se le vio al gobernador de Jalisco en el partido de NBA, cuyo costo presume fue de 382 dólares, que al tipo de cambio de ese día equivaldría a 7 mil 353.50 pesos.

En La Hoguera pudimos constatar que el costo del boleto que ocupó Alfaro junto a los legisladores locales Mirza Flores y Esteban Estrada, además del coordinador del Gabinete Económico jaliscience, Alejandro Guzmán, es de 3 mil 299.68 dólares y al tipo de cambio de ese día fue de 63 mil 548.83 pesos.

Costo de un boleto para ver a los Lakers
Costo de un boleto para ver a los Lakers

La reciente postura de Enrique Alfaro contradice lo que declaró anteayer la diputada local y ex diputada federal Mirza Flores, que aseguró que los boletos fueron regalo de “un empresario tequilero” a la comitiva que acudió a la gira de trabajo en California.

Así lo declaró: el 4 de marzo “un amigo nuestro que radica en Estados Unidos había hecho ya una reservación desde hace mucho tiempo, no sé, varias semanas; e iban a ir originalmente puros hombres, era una cita de amigos, y al final tuve la suerte de ir”.

El mismo día, antes de la medianoche, añadió: “Ese boleto, literal, me lo cedieron porque la persona que lo iba a usar no llegó; y al final se lo pagué ¿me explico?”.

En un tuit, Alfaro agregó que cada asistente pagó su boleto: “Cada persona con la que fui al partido de básquetbol pagó su entrada”.

“Como es difícil encontrar boletos, un amigo se encargó de conseguirlos y yo le pagué tanto el mío como el de mi pareja. El que utilizó la diputada quedó libre porque mi amigo canceló al final su asistencia”.

Y en un tercer tuit agregó que los gastos del viaje los solventó con dinero propio: “Y solo para aclarar algo más: mi boleto de avión y el de mi pareja, así como nuestro hospedaje, los pague yo. No lo hice con dinero público. Así de simple”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones