Connect with us

Metrópoli

Personal del Hospital 20 de Noviembre bloquea Félix Cuevas por falta de insumos

Personal, Trabajadores, Médicos, Enfermeras, Hopital, 20 de Noviembre, Félix Cuevas, Insumos, Protesta, Marcha, Cubrebocas, Guantes, Atención,

Desde las 9:00 horas de este miércoles, un contingente conformado por trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras y personal de limpieza, iniciaron un bloqueo sobre la avenida Félix Cuevas, a la altura de la avenida Coyoacán, exigiendo más insumos para hacer frente al incremento de contagios por Covid-19.

Los manifestantes del ISSSTE bloquearon la arteria ubicada en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, reclamando que ellos se han visto en la necesidad de comprar su propio equipo como mascarillas, guantes y cubrebocas para evitar contagiarse de coronavirus en su labor de atención diaria.

Por esta situación el personal demanda a las autoridades federales otorgar insumos y mayor seguridad para los trabajadores del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Justo a las afueras del hospital, portando pancartas, cubrebocas y mascarillas, los trabajadores del Hospital 20 de Noviembre denunciaron que desde el anuncio de la llegada de cargamentos de insumos desde China, ni médicos ni enfermeras han recibido ningún tipo de material.

Los manifestantes aseguraron que mantendrían el cierre de estas vialidades hasta que sus demandas fueran atendidas y se les proporcionara equipo sanitario, pero tras un par de horas liberaron la circulación y continuaron su protesta desde la banqueta.

La Secretaría de Salud, a través del director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que hasta este momento hay 5 mil 399 casos totales de personas contagiadas por coronavirus Covid-19, y de este número se han registrado ya 406 decesos.

Además se han estudiado 40 mil 91 personas con 23 mil 900 casos descartados de la enfermedad mientras que son ya 10 mil 792 los casos sospechosos.

Los estados que han presentado una alta tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y Baja California Sur que tienen una cifra entre el 5.1 al 20.0.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones