Connect with us

Metrópoli

Persigue y detiene al agresor de una mujer a la que tocó en el Metro

Una joven fue acosada en el metro de la Ciudad de México y otro sujeto se percató de la acción por lo que procedió a perseguir al agresor.

Tras la intervención por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, Arturo Hernández Ortega, integrante de ‘Los SuperCívicos’, capturó el momento después de que el joven lo contuvo y posteriormente le reclamara “haberle tocado las nalgas” a una mujer en el Metro.

“Hay muchos hombres cobardes que usan su fuerza para abusar de las mujeres, pero hay más hombres valientes que siempre estarán ahí para evitarlo. Porque los buenos somos más”, señaló Hernández Ortega mientras grababa la detención y los reclamos.

Posteriormente el líder de ‘Los Supercívicos’ dio a conocer que habló con el testigo de la agresión que le dijo que la mujer no se presentó para levantar cargos en contra del agresor pero él sí impuso la denuncia.

Hernández Ortega reclamó que también se deberían usar las cámaras para poder señalar a alguien que cometa una agresión de este tipo ya que en la mayoría de los casos las víctimas tienen miedo a la denuncia o simplemente no tiempo, por lo que debería bastar tener la prueba fehaciente y que demuestre la culpa sin necesidad de tener la declaración de la víctima.

La implementación de dispositivos electrónicos ha aumentado la exposición de delitos de todo tipo, pero si no se cuenta con la denuncia de la víctima poco se puede hacer.

También en Oaxaca una mujer fue acosada y esto fue captado por una cámara de seguridad que muestra el momento exacto cuando el acosador se acerca a la víctima y la toca contra su voluntad.

Las autoridades oaxaqueñas no dieron parte de nada y aún se desconoce la identidad del sujeto.

Del mismo modo, una mujer nutriologa que salió a correr, acuso que un sujeto la tocó cuando ella hacía ejercicio y, aunque busco encararlo, el agresor huyó en su bicicleta luego de tocarla.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que sólo durante el primer semestre de 2019 se presentaron 25 mil 277 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones