Connect with us

Nación

“Perderán elecciones y partido”, advierten a Anaya por expulsiones

Foto: CUARTOSCURO

Los llamados «Rebeldes del PAN» reaccionaron en redes sociales a la expulsión de varios de sus miembros, entre ellos Ernesto Cordero, su líder de facto. Cuestionando las prioridades de los líderes de Acción Nacional, los sectores cercanos a Felipe Calderón sentenciaron que perderán «gobierno, partido y dignidad».

Ernesto Cordero, el principal nombre en la lista de expulsados y presidente del Senado de la República, publicó un mensaje de Twitter en el que asegura que, sin pruebas, se realizó el proceso en su contra. Así como preguntó «¿a qué le tienen miedo?» que los motiva  a «purgar a su disidencia«.

El twitt fue acompañado por una caricatura de Ricardo Anaya sentado en un logo destrozado del PAN con la frase «en política se comete un error y lo demás son consecuencias» que el líder de la coalición Por México al Frente utilizó durante el segundo debate presidencial.

La condena por el proceso fue compartida por el ex-presidente Calderón quien también publicó un mensaje en el cual, de manera sarcástica, «admira» el sentido de oportunidad de los líderes del PAN al expulsar a sus miembros cuando tienen que demostrar unidad de cara a los comicios de mañana.

El senador Jorge Luis Lavalle, otro expulsado, también catalogó esta movida como «autoritaria» y adelantó que le ganará la partida a los liderazgos del PAN en tribunales. Aprovechó para señalar a Damián Zepeda, presidente del partido, al recordar que «ni le notificó».

Mientras que Eufrocina Cruz, diputada federal, dijo que los seguidores de Anaya que no la dejan «ni opinar» resultaron «peor que los caciques» de su pueblo natal, quienes no le permitían «ni votar». Asegurando que ya ha vencido al autoritarismo, como lo hizo cuando ganó el derecho a competir por un municipio de usos y costumbres antes de afiliarse al PAN, por lo que «ahí viene de regreso».

Roberto Gil Zuarth, ex-senador, cuestionó las prioridades del PAN al concretar la expulsión de Ernesto Cordero a horas de las elecciones, así como ironizó que esta movida era para «motivar nuestra presencia en las urnas». Esto luego de también criticar la utilidad de la veda electoral, la cual catalogó un «típico mercado negro».

Mientras que Javier Lozano, otro ex-panista que hoy es vocero de la campaña de José Antonio Meade, también dejó el claro su molestia con la decisión. El ex-secretario del Trabajo dijo que esta venganza solo busca «saciar su mediocridad», así como sentenció que Anaya y sus aliados perderán «gobierno, partido y dignidad».

Expulsa PAN a Ernesto Cordero por apoyar a Meade

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones