Connect with us

Nación

Javier Lozano ahora deja el PAN; dice que Anaya es un “joven dictador”

Foto: Cuartoscuro

Javier Lozano ahora deja el PAN. En un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el senador declara que deja el partido porque es escenario de “una auténtica farsa, una simulación”. Afirma: «estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad».

No es la primera ves que Lozano abandona un partido. Antes dejó el PRI. Participó en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y en el de Ernesto Zedillo. Fue vocero del PRI en el 2000 y renunció al partido en 2005. En el 2006, el panista Felipe Calderón lo nombró secretario del Trabajo y Previsión Social, y desde el 2007 se afilió a Acción Nacional.

Este martes, el senador poblano en el video en el que anuncia su salida del blanquiazul reprocha que «desde la diligencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión». También acusa que en su lógica de exclusión, Ricardo Anaya, el precandidato único a la Presidencia por parte del PAN y, por lo tanto, del Frente, «echó (a Margarita Zavala) a la independencia, a la mejor posicionada de nuestros militantes».

Señala que “la hipocresía del partido llegó a su límite al criticar las decisiones de política pública de las que los panistas fueron participantes y hasta artífices”.

Lamenta la “degradación” del PAN y asegura: «En suma, el PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años […] penosamente, vemos cómo se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho Frente opositor».

Termina diciendo: «Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público […] no quiero dejar en manos de improvisados, ni demagogos, populistas irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones