Connect with us

Internacional

Pentágono cancela proyectos de construcción de muro en frontera EU-México

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, El Pentágono informó la cancelación de los proyectos de construcción de muro fronterizo entre México y Estados Unidos, impulsados por el exmandatario Donald Trump y pagados con fondos militares .

“De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa (DOD por sus siglas en inglés) está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para niños militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios”, dijo Jamal Brown, portavoz adjunto del Pentágono.

El vocero destacó que el DOD ha comenzado a tomar todas las acciones necesarias para cancelar proyectos de barreras fronterizas y para coordinar con socios interinstitucionales.

“La acción de hoy refleja el compromiso continuo de esta Administración de defender nuestra nación y apoyar a nuestros miembros del servicio y sus familias «, señaló Jamal Brown.

Recalcó que con esta cancelación, los fondos de construcción militar no comprometidos que se habían desviado de proyectos de construcción militar se utilizarán para proyectos de construcción militar previamente diferidos, lo que permitirá que algunos de estos esfuerzos críticos avancen lo antes posible.

“El Departamento está revisando la lista de proyectos diferidos para determinar la priorización de fondos. El Departamento continuará trabajando con sus socios interinstitucionales con respecto a cualquier paso adicional que se deba tomar en los sitios de construcción afectados por la cancelación del proyecto”.

Te puede interesar: AMLO se niega a opinar sobre muro fronterizo hasta pasadas las elecciones en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones