Connect with us

Internacional

Encuentran a más de 90 personas hacinadas en una casa de Houston, Texas

Foto: Twitter

Más de 90 personas fueron encontradas al interior de una casa de Houston, Texas, motivo por el cual se investiga si detrás de este hallazgo existe algún delito relacionado con tráfico de personas; además, se están realizando pruebas para confirmar o descartar casos de Covid-19 dado que algunos manifestaron tener síntomas.

Alrededor del mediodía, la policía de Houston, Texas, informó que sus elementos se encontraban en el 12000 de Chessington Drive luego de encontrar a decenas de personas al interior de la residencia. «El incidente se informó inicialmente como un secuestro y posiblemente podría involucrar el tráfico de personas», apuntó en su cuenta de Twitter entonces.

Daryn Edwards, subjefe de policía, ofreció una conferencia de prensa al exterior del inmueble. Mencionó que tras realizar una revisión de la casa se encontraron a más de 90 personas que permanecían hacinadas ahí. De estas, cinco eran mujeres y ochenta y cinco eran hombres; sin embargo, no se dio cuenta de si dentro de estos grupos se encontraba algún menor de edad.

Te puede interesar: Gobernador de Texas pide a Biden declarar terroristas a cárteles mexicanos

El oficial señaló a medios locales que tras las primeras indagatorias encontraron elementos para considerar que estarían relacionadas al tráfico de personas, más no a la trata.

No obstante, el riesgo de estas personas estaría en cuestión su salud por el momento. Edwards comentó que en coordinación con las autoridades sanitarias se harán exámenes de Covid-19 a quienes fueron encontrados debido a que algunos de ellos dijeron tener síntomas relacionados con esta enfermedad.

Además, los cautivos reportaron que no habían comido en un tiempo, por lo que se les brindó alimento y agua.

«Fue una gran sorpresa cuando entramos en la casa y vimos lo que vimos», dijo el subjefe de la policía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones