Connect with us

Internacional

Limita EU viajes desde India por aumento de casos por Covid-19

Foto: Especial

Este viernes, Estados Unidos limitará los viajes desde la India, debido a un incremento de casos por Covid-19 en el país, por lo que a partir de la próxima semana, quedarán prohibidos todos los viajes, ya que han surgido variantes del virus, las cuales han sido muy contagiosas.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, por recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde la India, esto, luego de que enviará una gran cantidad de material sanitario, para hacer frente a la pandemia en dicho país.

«Siguiendo el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, la administración restringirá los viajes desde India. La política se implementará a la luz de los casos de Covid-19 extraordinariamente altos y las múltiples variantes que circulan en la India», declaró Psaki, quien agregó que la medida entrará en vigor a partir del 4 de mayo.

No es la primera ocasión en la que el gobierno de Estados Unidos emite una prohibición similar a la mayoría de los ciudadanos que ingresan al país, ya que el pasado mes de enero, también se impusieron restricciones de entrada a todos los viajeros que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países más de la Unión Europea.

La India registró este día una nueva cifra de casos de Covid-19, superando los 380 mil contagios diarios, ante la llegada de ayuda internacional y mientras la nación se prepara para el inicio de una nueva fase de vacunación a toda su población adulta.

Te puede interesar: “Más que desgarradora, la situación en la India por el Covid-19: OMS

En las últimas semanas, la India ha estado aumentando la curva de contagios, con saturación de hospitales y llamadas de emergencia en busca de oxígeno, por lo que hasta el momento ya registran 18 millones 762 mil 976 contagios y 208 mil 330 decesos a causa del coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones