Connect with us

Estados

Peña se compromete a apoyar a Sinaloa. . . aunque él no vaya

Foto: Especial

Secretarios de Estado del presidente Enrique Peña Nieto recorren los municipios de Sinaloa afectados por las fuertes lluvias de los últimos días. Los funcionarios realizan labores a la vez que comprometen el apoyo del primer mandatario, quien ayer canceló su visita al estado por motivos de su agenda internacional.

José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, secretarios de Salud y Desarrollo Social, respectivamente, realizan giras alrededor de Sinaloa como parte de las instrucciones del gobierno federal de supervisar y colaborar con el apoyo a los damnificados por las lluvias de la depresión tropical 19-E.

Sinaloa: 5 desaparecidos y un muerto por las fuertes lluvias

Por medio de sus redes sociales el titular de la Sedesol ha dado a conocer que se han implementado medidas como el Programa de Empleo Temporal Inmediato o comedores comunitarios. Esto, así como el apoyo con suministros de agua y comida, son coordinados por medio de los sectores localizados de Liconsa y Diconsa en el estado.

Mientras que Narro Robles, por otro lado, ha dado a conocer que el gobierno federal se encuentra listo para atender a la población sinaloense una vez pase la contingencia. Esta segunda etapa, como la calificó, se centrará en brindar servicios médicos a la población con miras a atender la situación de epidemias y brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y otras transmitidas por bacterias.

Firmando “hasta 100 pelotas” Maradona pide apoyar a Sinaloa

Ambos funcionarios han recalcado, tanto a la población como al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que el presidente Peña Nieto está al tanto de la situación en Sinaloa. Así como que brindará todo el apoyo necesario a la entidad para solucionar las problemáticas surgidas del desastre natural.

Este mensaje se da un día después de que Peña Nieto cancelara su visita a Sinaloa. De acuerdo con el gobierno del estado, esto se debió a que el aún presidente de la República asistirá a la asamblea de la Organizaciones de las Naciones Unidas. La cual se celebrará en la ciudad de Nueva York la próxima semana, del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Sonora: 11 municipios en emergencia por Protección Civil

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE