Connect with us

Nación

Asamblea InterUNAM define pliego petitorio en Prepa 5

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

Representantes de todas las instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México acudieron a la Escuela Nacional Preparatoria número 5 para delinear su lista de demandas y peticiones. La denominada Asamblea InterUNAM es un preámbulo de la próxima Asamblea Interuniversitaria que se celebrará en los próximos días.

Aunque con retrasos y quejas por la organización alumnos de las 41 escuelas de la máxima casa de estudios instalaron la Asamblea InterUNAM en la Prepa 5. Los voceros de los planteles fueron los únicos con acceso, mientras que otros ‘observadores’ siguen los hechos desde el exterior por medio de sistemas de sonido.

Tras el pase de lista los voceros de los planteles leerán sus respectivos pliegos petitorios, los cuales serán recolectados por los integrantes de la Mesa Directiva. Esto para ser conjuntados en una sola lista de demandas y peticiones que será presentada a nombre de la comunidad universitaria de la UNAM. De igual manera se determinarán los planes de acción ante los aniversarios de Ayotzinapa y del movimiento estudiantil de 1968.

Detienen a otro “porro” de la agresión en Rectoría

Para este pliego petitorio se designaron 7 ejes, los cuales son:

Seguridad en las instalaciones de la UNAM

Expulsión de los integrantes de grupos porriles

-Implementación de la perspectiva de género

-Democratización de la UNAM

-Educación pública y gratuita

-Transparencia y rendición de cuentas

-Acciones a seguir en favor de la UNAM

Además de los alumnos también acudieron maestros y docentes de diversas facultades y planteles de educación media superior de la máxima casa de estudios. Quienes piden que se incluyan incrementos salariales de hasta el 50 por ciento en el pliego petitorio final.

La Asamblea InterUNAM fue convocada para solucionar problemas como la el reconocimiento de los voceros de facultades como Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras o Derecho. Esto a petición de otras instituciones de educación superior con las que la UNAM colaborará la próxima semana en la Tercera Asamblea Universitaria a celebrarse en el Auditorio Justo Sierra.

La asamblea se da un día después de que los alumnos de la Prepa 5 José Vasconcelos levantaran el paro académico de 23 días. Convirtiéndose en el plantel número 40 de la UNAM en reanudar sus actividades cotidianas tras las protestas a en contra de los actos de violencia registrados en Ciudad Universitaria.

Graue debe quedarse en UNAM, vota Asamblea Interuniversitaria

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE