Connect with us

Estados

Sinaloa: 5 desaparecidos y un muerto por las fuertes lluvias

Lluvias Sinaloa
Twitter: @QuirinoOC

El saldo en pérdidas humanas por las fuertes lluvias en Sinaloa es hasta ahora una persona electrocutada y 5 desaparecidas, acorde con el gobernador Quirino Ordaz. “No hay una infraestructura que resista”, dijo.

Así lo reportó hoy en una entrevista a Radio Fórmula y posteriormente a MVS. Dijo que 11 municipios de los 18 que conforman la entidad, fueron declarados en estado de emergencia, y alrededor de 62 comunidades al interior de estos resultaron dañadas, como el municipio de El Fuerte, donde el tránsito está interrumpido y hay zonas incomunicadas.

“Se nos presentó un fenómeno atípico”, dijo Ordaz. Afirmó que fueron muchas horas de agua, lo que provocó inundaciones en zona norte y centro del estado; asimismo, dijo que en un solo día llovió en Los Mochis el 40 por ciento de lo que ha llovido en todo el año, mientras que en Culiacán el 30 por ciento.

En la entrevista, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por prestar ayuda, así como al director de Conagua por su auxilio para eliminar el agua que inundó las localidades.

Aseguró que para las 10 de la noche las lluvias ya habían amainado, y que afortunadamente ya pararon las lluvias; incluso reportó que en Culiacán está soleado el día, basado en un reporte climatológico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones