Connect with us

Internacional

Peña Nieto entrega el Águila Azteca a yerno de Trump

Peña águila azteca
Foto: Twitter

El aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, le otorgó la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump. Esto, en agradecimiento al papel desempeñado por Kushner para conseguir el acercamiento entre ambas naciones.

La entrega del reconocimiento ocurrió en el marco de la Cumbre G-20, la cual se está llevando a cabo este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. La entrega del Águila Azteca fue publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Diario Oficial de la Federación, destacando el papel del yerno de Trump como mediador entre ambos gobiernos, derivando a la materialización del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Peña, Trump y Trudeau firmaron T-MEC en Argentina

El papel de Kushner habría resultado fundamental para que ambas naciones alcanzaran resultados satisfactorios, permitiendo además el establecimiento de canales de comunicación fuertes para el seguimiento puntual de la agenda bilateral.

Respecto al reconocimiento, Kushner se mostró “honrado” y elogió el trabajo de Peña Nieto: “usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular”, dijo. Añadiendo que él mismo siente un “genuino respeto por México y el pueblo mexicano”.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es considerada la más alta distinción que México otorga a extranjeros por servicios prestados al país. En otras ocasiones ha sido recibida por Fidel Castro, Gabriel García Márquez y el rey Felpe VI de España.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones