Connect with us

Internacional

Donald Trump cancela reunión con Vladimir Putin en el G20

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión programada con el mandatario ruso Vladimir Putin en el G20, en Buenos Aires, Argentina, ante la tensión entre los gobierno de Rusia y Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano dio el aviso de la cancelación de dicha reunión, la cual tendría lugar este fin de semana en Argentina.

“Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin”.

De la misma forma dijo que espera que la cumbre del G20 sea significativa, de haberse dado la reunión habría sido la primera reunión formal entre los dos líderes desde su cumbre en Helsinki el pasado julio.

Cabe mencionar que la cancelación podría frustrar los esfuerzo para aliviar las tensiones ya que Estados Unidos amenaza con nuevas sanciones contra Moscú; incluso Donald Trump se comprometió a retirarse de un acuerdo de la era de la Guerra Fría para limitar los misiles nucleares.

Por su parte, Dmitry Peskov, el portavoz de Putin, dijo a Interfax que desconocían de la cancelación: “Estamos volando a Argentina. Sólo hemos visto el tuit y los informes. No tenemos ninguna información oficial”.

Te puede interesar: Documentos clasificados del FBI también ligan a Trump con Rusiagate

El portavoz agregó que “ si ese es el caso, el presidente tendrá un par de horas adicionales en su agenda para reuniones útiles al margen de la cumbre”.

En cuanto a la promesa de Trump de retirarse del tratado de Fuerzas Nucleares de alcance intermedio, la cual no se ha promulgado formalmente, ha causado la preocupación entre las mayores potencias con armas nucleares, así como el temor entre la seguridad de Europa.

Antes de que Trump cancelará de manera abrupta la reunión, un asesor de Putin había hablado de la posibilidad de que los dos mandatarios podrían discutir la situación el domingo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones