Connect with us

Nación

Patricia Bugarín renuncia a la subsecretaría de Seguridad

Patricia Bugarín, Bugarín, Renuncia, SSC, Subsecretaría, subsecretaria, Seguridad ciudadana, Alfonso Durazo,

Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaría de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se retiró de este cargo, el cual había asumido recientemente, para atender “un asunto personal impostergable”, según informaron fuentes federales.

Bugarín se encontraba en este cargo desde febrero de 2019, hace cuatro meses y se espera que, a través de conferencia de prensa, se aclaren todos las dudas respecto a su deserción.

Patricia Bugarín es licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además tiene un Master internacional en Derecho Penal, Constitución y Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

También es maestra en Psicoterapia enfocada a la atención de víctimas y Doctora Honoris Causa por el Consejo Doctoral Mexicano y cuenta también con un diplomado de Gobernabilidad y Seguridad Pública impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Bugarín se destacó, entre otras cosas, en la Coordinación Nacional Antisecuestros durante la administración de Enrique Peña Nieto y su relación con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quedó en buen término, de acuerdo con fuentes cercanas.

Patricia Bugarín fue también secretaria proyectista del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; fiscal antisecuestro y subprocuradora de averiguaciones previas centrales en la Procuraduría General de Justicia; coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Fue también subprocuradora de personas desaparecidas o no localizadas, un organismo de la Procuraduría social de atención a las víctimas del delito; y subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, organismo de la Procuraduría General de la República.

Al momento no se ha informado si ya hay nombramiento para la persona que sustituirá el cargo que deja Bugarín, en la Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones