Connect with us

Estados

Rinde protesta Layda Sansores en Campeche; “se acabó la robadera”, asegura

Rinde protesta Layda Sansores en Campeche; “se acabó la robadera”, asegura
Foto: Especial

Luego de un proceso de impugnación en contra de su elección y la reciente ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su triunfo en la contienda por la gubernatura, la morenista Layda Sansores rindió protesta como gobernadora del estado de Campeche, evento en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante la ceremonia, la nueva mandataria estatal aseveró que continuará el mismo camino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a favor de los ciudadanos de Campeche.

«Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar!», expresó.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Gobernación, en representación del jefe del Ejecutivo; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el dirigente y secretaria nacional del partido Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

También se unieron al evento los mandatarios de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, a quienes reconoció porque a pesar de ser militantes del Partido Acción Nacional (PAN), buscan también fortalecer la península mexicana.

Sansores San Román reconoció además los proyectos que la actual administración trabaja en la parte sur del país y afirmó que durante años, dicha región estuvo abandonada mientras que todas las inversiones se dirigían al norte de México. «Entonces llegó un presidente visionario y dijo: ‘el sur y sureste sí existen’, y ahora por primera vez tenemos tren, tendremos ese tren que conectará con el mundo maya y su cultura milenaria.

Su toma de protesta ocurre un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara su gane en las elecciones del pasado 6 de junio, esto tras el conteo de votos solicitado por el partido Movimiento Ciudadano y su candidato Eliseo Fernández.

Te puede interesar: ”Aborto es homicidio», dice el papa Francisco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones