Connect with us

Metrópoli

CDMX continuará en semáforo amarillo por Covid-19 y mantiene sus aforos aprobados

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo amarillo al menos durante la próxima semana, por lo que se informó que las actividades económicas permanecerán en una situación igual a la anunciada hace dos semanas. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado debido a la cancelación de la conferencia sobre el tema debido a la rendición del informe de gobierno de Claudia Sheinbaum por su tercer año de gobierno.

El Gobierno de CDMX comentó que el semáforo epidemiológico para la capital mexicana estará en color amarillo para la próxima semana. Derivado de ello, continuarán las medidas sanitarias, así como los aforos máximos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Cabe destacar que el pasado 3 de septiembre Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que a partir del lunes podían reabrir salones de fiestas, bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas. No obstante, como limitante se estableció que únicamente podrán operar con un aforo máximo del 50% pero bajo el horario permitido en su aviso o licencia de funcionamiento.

Para el resto de los negocios se recalcó que podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento vigente. En tanto, para los giros que aplique, continuará el programa Ciudad Aire Libre.

«El resto de actividades involucra todos los giros adicionales que no son los primeros mencionados, es decir, restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles, todos ellos pueden operar ya de acuerdo a los permisos de su funcionamiento habitual sin restricciones, como lo tenían antes de la pandemia», declaró Clark precisando el final de los límites para favorecer el distanciamiento social.

Te puede interesarAnuncia el festival Vive Latino su regreso para marzo de 2022

Finalmente, el gobierno capitalino recordó a la población que, tras el día de asueto, será hoy cuando se retome la vacunación conta Covid-19 para las personas cuya letra del primer apellido sea H,I,J,K,L y M que vivan en Cuajimalpa para recibir su primera dosis en caso de tener de 18 a 29 años; de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac, en caso de tener de 18 a 29 años, para recibir su segunda dosis; y los adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Hasta el día de ayer, la CDMX reportaba la existencia de 15 mil 118 casos activos estimados. A la par informó, a través de su comunicado nocturno, de la existencia de 2 mil 040 hospitalizados, cifra menor a la reportada hace una semana; sin embargo, en los últimos cuatro días la caída de hospitalizaciones se ha desacelerado.

Del total de personas hospitalizadas por Covid-19, 1391 están en camas generales y 649 en camas con ventilador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones