Connect with us

Internacional

Donald Trump pide regular Twitter tras censura de sus mensajes

Donald Trump pide regular Twitter tras censura de sus mensajes
Foto: Especial

El presidente Donald Trump solicitó que se regule la red social Twitter puesto que esta plataforma está regulando “la libertad de expresión”. El mandatario envió un mensaje en donde opinó que debe derogarse la sección 230 de la ley federal de comunicaciones denominada Communications Decency Act (CDA).

De acuerdo con su cuenta oficial, el presidente de Estados Unidos escribió: “Regule Twitter si van a comenzar a regular la libertad de expresión”, asimismo envió un mensaje a la cadena Fox y a la comunicadora Judge Jeanine a quienes les escribió: “@JudgeJeanine @foxandfriends Bueno, como acaban de demostrar de manera concluyente, eso es lo que están haciendo. ¡¡¡Deroga la Sección 230 !!”, finalizó.

Los comentarios de Trump surgen debido a que horas antes el mandatario escribió que no puede retroceder y ver que “esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis”. Del mismo modo, aseguró que existe una falta total de liderazgo y aseguró que el alcalde de la “izquierda radical”, Jacob Frey, es débil y debe actuar en conjunto para poner la ciudad bajo control o “enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”.

No obstante, el presidente estadounidense continuó en otro tweet en donde aseguró que “cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, por lo que la red social bloqueó su mensaje debido a que “incumplió las reglas de Twitter relativas a la apología de la violencia”.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, es el mensaje en el Twitter de Trump que fue bloqueado pero al cual se puede acceder puesto que la plataforma determinó que “puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

La riña en la ciudad perteneciente al estado de Minnesota comenzó luego de que el pasado martes 26 de mayo falleciera una persona afrodescendiente tas ser asfixiado por policías de la ciudad. Hasta ahora se han cumplido tres días de revueltas donde ya se han presentado incendios y saqueos.

Te puede interesar: México ingresa a la nueva normalidad en alerta máxima de contagios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones