Connect with us

Nación

Twitter responde a AMLO y niega ingresos por bots

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Twitter, Responde, Acusaciones, Bots, Financiamiento, Dinero,

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la rendición de cuentas por publicidad de Twitter y Facebook, por supuestos bots que compran espacios para atacar al gobierno federal, la plataforma del ave azul respondió.

“Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además -sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia- cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”, señaló el mandatario en su conferencia.

«Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter», destacó la red social por su parte.

A través de un tuit, Twitter destacó además que cuenta con protocolos sofisticados que eliminan mensajes a gran escala y de manera proactiva antes de que sean vistos en búsqueda o en la línea de tiempo y aseguró mantener una política de cero tolerancias a estas prácticas.

La plataforma asegura que cada seis meses se rastrea y se publican los resultados de las cuentas que se dan de baja ya que creen en la transparencia.

«Desde marzo 18 de 2020, se han desafiado de forma proactiva más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio, incluso antes que sean visibles en la plataforma», señaló la cuenta de Twitter México.

La plataforma señala que coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben actores que realizan este tipo de automatización o coordinación por lo que se mantendrán atentos para proteger la conversación pública.

En la publicación también dio a conocer el reporte de ingresos que cada trimestre realiza Twitter, producto de los servicios ofrecidos con foco en la venta de publicidad. En este se desglosan las cifras más relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones