Connect with us

Nación

Sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca sacude al centro y sur de México

Foto: Especial

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta mañana al sur y centro del país alrededor de las 10:29 de la mañana, teniendo su epicentro en Crucecita, Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, excribió que ante el sismo registrado en el estado se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población. Minutos más tarde, Protección Civil de Oaxaca por posibles daños por el sismo preliminar de magnitud 7.1 las delegaciones y la UGRI se encontraban haciendo el trabajo indicado por Murat Hinojosa.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también compartió un mensaje en video:

«Estoy hablando con David Leon de protección civil, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 km al sur de Crucesita Oaxaca, por Huatulco, hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados, de todas maneras todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, ante cualquier réplica, vamos a estar informando cómo vamos a estar informando y mantener la calma»

Después de las 11 de la mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital mexicana el sismo dejó algunas bardas caídas sin sumar otros daños graves hasta el momento a causa del sismo con epicentro en Oaxaca. Pese a ello, el monitoreo del C5 y los sobrevuelos continúan sobre la ciudad.

El sismo fue percibido con fuerza en distintos puntos de la capital mexicana luego de que se activaran las alertas de celulares y la alerta sísmica instalada en algunos de las cámaras del C5, lo cual permitió a algunos salir de sus hogares o lugares de trabajo. Otros más percibieron el temblor ante el movimiento de algunos objetos colgados.

José, obrero de una construcción de 18 pisos en Eje 8, en la CDMX, se encontraba en el número 11 cuando sonó la Alerta Sísmica por el sismo de magnitud 7.5 .

Sismo sorprende a trabajador de la industria de la construcción en el onceavo piso

#CuéntanosCómoVivisteElTemblor José, obrero de una construcción de 18 pisos en Eje 8, en la CDMX, se encontraba en el número 11 cuando sonó la #AlertaSísmica por el sismo de magnitud 7.5 cuyo epicentro fue en Oaxaca.Video: Carlos Montesinos

Posted by La Hoguera on Tuesday, June 23, 2020

Otro que fue sorprendido por el sismo en las alturas fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, quien informó que se encontraban bien él y el personal que se encontraban en el piso 22 del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Aeropuerto Internaconal de la Ciudad de México informó que tras la revisión de pistas e instalaciones determinó que no había afectación en sus operaciones.

Nota por:

Samantha Guerrero, Carlos Montesinos y Francisco Mendoza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones