Connect with us

Internacional

Papa se reunirá con sacerdotes chilenos víctimas de abuso sexual

Foto: Twitter

El papa Francisco convivirá durante el fin de semana con los 5 sacerdotes que sufrieron de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima; la razón de la reunión es “profundizar” sobre la realidad vivida por las víctimas.

En comunicado de prensa, el Vaticano informó que el papa, como parte de la reunión de dos días, celebrará la eucaristía con los sacerdotes a las 4 de la tarde (hora local); el acto litúrgico dará oficialmente inicio a los encuentros.

El Vaticano sostuvo que es la intención de Francisco, en conjunto con sus invitados, buscar sanar las “heridas” generadas en la comunidad católica y litúrgica fomentando una relación “sana” entre los ministros y los fieles. Para lo anterior, se fomentará que los involucrados generen conciencia sobre sus heridas.

Ademas, Francisco se reunirá en privado con cada una de las 5 víctimas para escuchar en privado las aflicciones que les generaron tanto los abusos de Karadima como el silencio de la iglesia en Chile.

“Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas”, sostiene el boletín publicado por el Estado romano.

Fernando Karadima es un obispo condenado por el Estado Vaticano por los abusos sexuales en contra de miembros del clero Chileno, así como de fieles de su comunidad. Karadima fue sentenciado a una vida de penitencia y oración en 2010 tras 6 años de investigación de parte del Vaticano por los delitos sexuales cometidos por el ex párroco contra jóvenes.

Las acciones de Francisco se conjuntan con una carta escrita por él a la comunidad católica chilena en la que alienta a los pastores a realizar una “transformación clerical” promoviendo una “iglesia profética” conforme a lo dictado por el espíritu santo; así como a las declaraciones públicas que ha hecho al respecto del caso en las que incluso le pidió perdón –a nombre propio y de la iglesia– a las víctimas de Karadima.

Es hora de plantear seriamente legalizar las drogas: Bárcena

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones