Connect with us

Internacional

Difunden video de tirador de Miami planeando masacre

Foto: Captura de pantalla

“Mi nombre es Nick y voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018”, afirma Nicolas Cruz en uno de varios videos tomado antes de que el joven de 19 años atacara a los miembros de una escuela en Parkland, Florida, asesinando a 17 estudiantes e hiriendo a otros más.

Los videos difundidos por la Fiscalía que lleva el caso en contra de Cruz muestran al joven tirador hablando frente a la cámara de su celular y planeando matar entre “15 y 20 personas”. Vistiendo una playera verde y utilizando una gorra, Cruz promete que “cuando lo vean en las noticias sabrán quién es… dšva a ser un gran evento”.

“Todos va a morir”, sostiene el estudiante entre risas antes de hacer ruidos de disparos con la boca; “no puedo esperar”, añade.

En otro de los videos en el que sólo se le observa la mano derecha, Cruz revela cuál es su plan a seguir: “voy a tomar un uber en la tarde antes de las 2:40; de ahí voy a ir al campus escolar, andar por las escaleras y poner mi corazón en dispararle a la gente

“Hoy es el día, el día en que todo comienza; el día que mi masacre iniciará. Todos los chicos en la escuela correrán aterrorizados y se esconderán. De la ira de mi poder sabrán quién soy”, sostiene el joven presuntamente momentos antes de ir a Parkland y utilizar un rifle semiautomático AR-15 en contra de su comunidad escolar.

Descarta CIA desnuclearización de Norcorea, pero ve apertura comercial

Nicolas Cruz fue imputado por 34 cargos por asesinato y herir a 14 de sus compañeros; por lo que la Fiscalía avisó en su momento que solicitaría la pena de muerte a pesar de la edad de Cruz debido a la gravedad de sus crímenes. Cruz fue relacionado con grupos extremistas racistas y fue descrito por su compañeros como un chico “problemático” y “perturbado”. La conmoción iternacional que causó el ataque llamó al presidente estadounidense a asegurar que Nicolas Cruz es un joven “mentalmente perturbado” y fomentar una campaña para atender a los jóvenes que padezcan de depresión o algún tipo de enfermedad mental.

Pese a las manifestaciones de estudiantes estadounidenses porque haya más control sobre el tipo de armas a las que puede tener acceso la ciudadanía, Donald Trump no ha efectuado acción alguna en dicha materia. Trump fomentó, en cambio, que los maestros porten armas para defender a los alumnos incentivando el buen uso de las mismas con bonos económicos.

Los tiroteos en escuelas estadounidenses son un hecho que se repite en varias entidades, como en Texas donde hubo 10 muertos o Indiana donde un profesor resultó herido al enfrentar a un alumno que amenazaba con disparar en contra de sus compañeros (no se reportaron muertes, pero sí resultó herida también una alumna).

Los tiroteos en escuelas se volvieron tan comunes que en conferencia de prensa la vocera de la Casa Blanca y madre de 3, Sarah Sanders, casi irrumpe en llanto cuando un niño le comenta que tiene miedo de asistir al colegio y resultar herido de bala.

Defiende a sus alumnos y recibe tres disparos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones