Connect with us

Internacional

Papa llama a día de oración tras un mes de la explosión en Líbano

Papa llama a día de oración tras un mes de la explosión en Líbano
Foto: Especial

El Papa Francisco hizo un llamado a la población a que el próximo viernes 4 de septiembre sea un día de oración para los ciudadanos de Líbano tras haberse cumplido un mes de la explosión en la ciudad de Beirut.

El pontífice expresó durante la audiencia general en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico que tras un mes de la tragedia en Beirut, «mis pensamientos se dirigen de nuevo al querido Líbano y a su población particularmente afligida», y aseguró que el país «no puede ser abandonado en su soledad».

Debido a la explosión en Líbano del pasado 4 de agosto, el Papa Francisco extendió la invitación mediante su cuenta de Twitter a realizar un día universal de oración para el país; así como un día de ayuno. «Invito a todos a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el 4 de septiembre. Invito a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a sumarse a esta iniciativa en las formas que consideren más adecuadas», declaró.

En su audiencia, el líder católico envió un mensaje a los libaneses a quienes animó a encontrar la fuerza y energía para empezar de nuevo, de igual manera, instó a los políticos y líderes religiosos locales a que se «comprometan con sinceridad y transparencia en la labor de reconstrucción, dejando de lado los intereses partidistas y mirando al bien común y al futuro de la nación».

La explosión en el puerto de Beirut tomó por sorpresa a los ciudadanos luego del incendio en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, causantes de la explosión que según testigos se escuchó hasta la frontera de la ciudad. La explosión dejó casi 200 personas muertas y miles de heridos, el Banco Mundial estimó esta semana que los daños ocasionados tendrán un costo de hasta 4 mil 600 millones de dólares.

Más en LaHoguera: Donald Trump ataca a la NBA por su activismo contra la violencia racial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones