Connect with us

Internacional

La región de América tiene el mayor número de personal de salud con Covid-19, dice la OPS

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el continente de América registra un mayor número de personal de salud infectados por Covid-19, siendo estos profesionales, una pequeña fracción de la población que ha contraído la enfermedad.

Durante una videoconferencia de prensa, la directora del organismo, Carissa Etienne, informó que son casi 570 mil trabajadores de la salud dentro de la región de América que han enfermado y más de 2 mil 500 quienes han fallecido debido a la enfermedad, siendo hasta la fecha, el mayor número de trabajadores infectados en el mundo.

Por su parte, Etienne indicó que a pesar de contar con tendencias esperanzadoras dentro del continente, la pandemia ha cobrado la vida de muchas personas, siendo un registro que es inaceptablemente alto, siendo casi 4 mil muertes al día en América.

Asimismo, destacó que entre el personas de salud femenino, las mujeres son las más afectadas, quienes representan casi las tres cuartas partes de los trabajadores en área de salud que son diagnosticados con Covid-19, mientras que los países más afectado son Estados Unidos y México, donde los contagios entre personal médico equivalen a uno de cada 7 casos.

«De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85% de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región», dijo la directora de la OPS.

De acuerdo con datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial ya son 25 millones 836 mil 32 personas infectadas, así como 858 mil 436 han fallecido debido al Covid-19, donde Estados Unidos es el más afectado con 6 millones 88 mil 187 casos y 184 mil 803, mientras que en México ya son 606 mil 36 contagios y 65 mil 241 decesos.

Te puede interesar: Reapertura sin control del Covid-19 es una receta para el desastre: OMS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones