Connect with us

Internacional

China felicita a Joe Biden por su victoria electoral en EU

China felicita a Joe Biden por su victoria electoral en EU
Foto: Especial

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según reportaron medios locales.

Según el telegrama enviado por el mandatario asiático, las naciones buscarían evitar conflictos y mantener el respeto mutuo, refiriendo a las acciones del presidente Donald Trump quien entró en conflicto comercial con el gigante asiático. Estados Unidos y China «deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación», declaró Xi Jinping.

De igual manera, el dirigente hizo mención de promover el desarrollo sano y estable de las relaciones entre ambas naciones, así como de la comunidad internacional.

Más en LaHoguera: EEUU está de regreso para integrarse al mundo y liderarlo: Joe Biden

Esta felicitación estuvo acompañada también por el vicepresidente, Wang Qishan, quien envió un mensaje a su homologa, la senadora electa Kamala Harris por su victoria ante Mike Pence.

Recientemente, la Administración de Servicios Generales, aprobó la victoria de Joe Biden para iniciar el proceso de transición de administración. La encargada de esta dependencia, Emily Murphy, envió una carta al presidente electo donde aseguró que no hubo presión por parte de la Casa Blanca para retrasar el proceso de transición.

De igual manera, se ha hecho mención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por continuar con su postura imparcial y sin felicitaciones hacia Biden por la victoria electoral. Si bien ya inició el proceso, el mandatario mexicano sostuvo su argumento de que felicitará al demócrata únicamente cuando se haga oficial el cambio de administración. Del mismo modo, afirmó que se busca apegarse a las políticas internacionales por lo que no hay prisa para dar un anuncio que eventualmente se hará.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones