Connect with us

Nación

Papa Francisco expresa solidaridad al pueblo mexicano tras sismo

Foto: Cuartoscuro

El Papa Francisco expresó su solidaridad al pueblo mexicano este miércoles después de que el sismo de ayer de 7.5 grados Richter sacudiera principalmente la zona sur del país y provocara seis muertos, así como daños en distintas instancias de salud y viviendas.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños”, dijo el máximo líder católico durante su audiencia pública semanal, según la agencia EFE.

El papa Francisco aseguró que “rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo”. Asimismo señaló que está muy cercano con todas aquellas personas que sufrieron a causa del movimiento telúrico.

Cabe mencionar que en numerosas ocasiones, este líder religioso ha mandado mensajes de apoyo a México y lo ha elogiado principalmente por su apoyo a los migrantes centroamericanos que huyen de la violencia que hay en sus países.

Ayer, cerca de las 10: 30 de la mañana México registró un sismo de magnitud de 7.5 en Oaxaca, 23, kilómetros al sur de Crucecita. Debido a la enorme intensidad pudo sentirse en Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Puebla , Estado de México y en la Ciudad de México.

Oaxaca fue la entidad más afectada por el sismo al reportar algunos daños estructurales en sus edificios y hospitales y seis pérdidas humanas. Hasta el momento se han registrado mil 738 réplicas del sismo de ayer, la más grande fue de 5.5 grados Richter.

Te puede interesar: Papa Francisco pide no cantar victoria y ser cuidadosos con el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones