Connect with us

Nación

Ackerman acusó el “cinismo y la parcialidad del INE” por amenazar la mañanera

Foto: Cuartoscuro

John Ackerman, director de Diálogos de la UNAM y esposo de titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que el “cinismo y la parcialidad del INE no tiene límites”, luego de que ayer el instituto electoral amenazara con censurar la “mañanera” si el presidente López Obrador vuelve a hablar de política.

John Ackerman mencionó también en sus redes sociales que el INE extralimita sus funciones lo que comprueba que “efectivamente pertenece al BOA” , Bloque Opositor Amplio.

El académico y periodista señaló esto, después de que los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además de María Marcela Torres Peimbert, solicitaran al INE medidas cautelares contra el mandatario mexicano y su vocero, por el presunto uso indebido de recursos públicos con impacto en material electoral y que con ello viola los principios de imparcialidad, certeza y legalidad en el marco de los procesos electorales federales y locales.

En respuesta, la Comisión del INE argumentó que esta solicitud no procede ya que no cuenta, por el momento, con constancias o pruebas en el sentido de lo que plantean los partidos políticos anteriores; sin embargo advirtió que “dadas las características y contexto del caso, el hecho de que actualmente están en curso dos procesos electorales locales (Coahuila e Hidalgo) y que, a partir de septiembre próximo dan inicio los procesos electorales federal y locales en todo el país”, si se detectan conductas antijurídicas el Instituto Nacional Electoral estará en condiciones de dictar las medidas preventivas que correspondan.

Lo anterior con el “fin de garantizar la vigencia de los principios constitucionales sobre los que se desarrollan los procesos electorales” subrayó.

No obstante, la resolución, el INE hizo un pronunciamiento que tiene como destinatarios a los “servidores públicos de todos los ámbitos y niveles de gobierno, especialmente y de manera destacada al Presidente de la República y al Vocero de esa dependencia pública” para que ajusten sus actos y conductas a los “límites y parámetros constitucionales”.

Al mismo tiempo les enfatizó “la prohibición de utilizar o aprovechar canales o vías oficiales de comunicación para introducir cuestiones electorales”.

Te puede interesar: Ackerman exige salida de Monreal como coordinador de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones