Connect with us

Internacional

Papa Francisco pide no cantar victoria y ser cuidadosos con el Covid-19

Foto: Twitter

Este domingo el papa Francisco exhortó a los países en donde el Covid-19 todavía sigue causando estragos, continuar con las normas de sanidad para evitar un repunte de contagios por el coronavirus, por lo que pidió no cantar victoria antes de tiempo.

Después del rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico en el Vaticano, el pontífice destacó la necesidad de continuar con las medidas de prevención por parte de las autoridades de salud, esto, ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, donde autoridades italianas han disminuido las restricciones ante la pandemia.

«Cuidado, no canten victoria antes de tiempo, no canten victoria demasiado pronto. Aún es necesario eguir con las normas vigentes. Porque son normas que nos ayudan a evitar que el virus avance», pidió.

Asimismo, lamentó que en otros países el virus sigue cobrando las vidas de muchas personas, por lo que a través de su cuenta de Twitter expresó su cercanía con los pueblos, enfermos y familiares que se encuentran afectados por el Covid-19.

«En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los cuidan. #OremosJuntos», escribió el pontífice, quien del mismo modo, lo dijo ante los fieles en la plaza de San Pedro.

El gobierno de Italia ya ha entrado a la última fase de la flexibilización de las restricciones desde el 3 de junio, esto, luego de que se permitiera a las personas viajar entre regiones, sin embargo, algunas han incumplido las normas de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas en los lugares públicos.

Te puede interesar: Continúan Italia y Francia con el desconfinamiento abriendo parques y playas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones