Connect with us

Internacional

Papa Francisco aprueba matrimonios entre personas del mismo sexo

Papa Francisco aprueba matrimonios entre personas del mismo sexo
Foto: Especial

El papa Francisco mostró su postura en favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, siendo el primer pontífice en aprobar dichos matrimonios cuando en el Vaticano se ha observado un cierre sobre el tema.

En el documental «Francesco», que fue presentado en el Festival de Cine de Roma estrenado este 21 de octubre, el pontífice se manifestó por que se aprueben leyes de unión civil que beneficien a las parejas del mismo sexo. Esta declaración surge cuando hace una reflexión sobre la iglesia y aquellos que se identifican como LGBT.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso», expreso el Papa. Asimismo recalcó que «lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente».

Más en LaHoguera: España analiza implementar toque de queda para reducir contagios

Este filme, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, muestra a diferentes figuras del Vaticano, como el cardenal Luis Tagle, que son entrevistados para conocer sus puntos de vista sobre la visión de la nueva dirigencia en la ciudad. Asimismo, la película está enfocada en enseñar la defensa del papa Jorge Bergoglio en temas como los migrantes y refugiados en diversos países, los pobres, el abuso sexual y su trabajo para eliminar el problema por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad y la posición de los seguidores católicos, incluyendo a quienes se identifican como LGBT.

Diversos medios señalan que el papa Francisco ha cambiado su postura respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo puesto que en 2010 cuando aún era arzobispo en Buenos Aires, Argentina, se opuso a los esfuerzos para que fuera legalizado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones