Connect with us

Internacional

España analiza implementar toque de queda para reducir contagios

Foto: Captura de Pantalla

España analiza la posibilidad de un toque de queda con el fin de reducir los contagios de Covid-19, pues en las últimas semanas ha habido un aumento en el número, dijo este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en conferencia de prensa.

“Estamos ante semanas que van a ser muy duras, viene el invierno, la segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en todo Europa, la segunda ola no es ya algo que puede llegar, el virus está creciendo, también es España”, declaró preocupado el ministro de Sanidad español.

Aclaró que el próximo sábado se cumplirán 21 días de medidas muy estrictas que se han aplicado en la comunidad de Madrid con el fin de bajar la incidencia acumulada, y que el gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en esta comunidad.

Destacó que hoy se llevará a cabo una reunión con autoridades de Madrid para hablar sobre la pandemia y se van a analizar algunas alternativas que se plantean con amparo legal para seguir tomando medidas estrictas que permitan reducir la incidencia acumulada en esta comunidad autónoma.

Respecto a la posibilidad de un toque de queda, afirmó que es una medida que se aplica en otros países europeos con incidencias acumuladas similares, incluso inferiores. De igual manera, destacó que imponer un toque de queda en Madrid u otras comunidades requeriría decretar el estado de alarma y ser aprobado con la certeza de que cuenta con apoyo de los grupos parlamentarios para salir adelante en el Congreso de Diputados, si tuviera que extenderse de 15 días.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, España registra hasta el momento 974 mil 449 casos confirmados y 33 mil 992 defunciones por Covid-19.

Te puede interesar: En España el ritmo de contagios aumenta en la segunda ola de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones