Connect with us

Internacional

Mayoría de grupos parlamentarios rechazan moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Foto: Especial

Diputados españoles expresaron su rechazo ante la moción de censura de Vox contra del presidente de gobierno Pedro Sánchez, presentada por el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, donde solicitó el apoyo del Partido Popular y a otros sectores políticos a sumarse a esta iniciativa, con el fin de asegurar que el gobierno de Sánchez, según advirtió, no los lleve a la ruina y a la muerte.

Durante la moción de censura en el Congreso de los diputados, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, comenzó su discurso ante la moción de censura del partido Vox en contra de su gobierno, donde en su intervención señaló que no entrará en el tono provocador de Santiago Abascal, candidato a la presidencia de gobierno y líder de Vox, luego de que este diera un duro mensaje contra el actual mandatario.

«Señor candidato, sabe que no tiene la menor posibilidad de obtener la confianza mayoritaria. Por el tono bronco y lo inquietante del contenido expuesto no parece que le interese mucho obtener la confianza de la cámara. La pregunta que hemos escuchado durante horas es si esta iniciativa no pretende sustituir al gobierno, ¿Qué es lo que hacemos aquí?», cuestionó Sánchez a Abascal.

Asimismo, el debate ocurrió entre Sánchez y Abascal, donde el mandatario español señaló que dicha moción de censura no ha sido constructiva, por subestimar la fuerza de la democracia, ya que ha medido mal sus fuerzas, insistiendo en que el candidato de Vox ve la realidad por otro lado, ya que el motivo de llevar a cabo esta moción, es la formación de ultraderecha para dividir, provocar y enfrentar.

En ese sentido, Pedro Sánchez pidió al Partido Popular (PP) no apoyar, así como votar no a esta moción de censura por parte de Vox, por lo que solicitó al presidente del partido, Pablo Casado, constituir una alternativa de respeto, ya que no es válido ponerse de perfil, asegurando que esta será una de las mociones con menos apoyo en la historia del Congreso español.

Por su parte, Santiago Abascal criticó al actual mandatario, al considerar que su formación como una de las peores, donde se justifica la muerte de casi un millar de españoles, por lo que la moción no fue presentada para retratar al presidente, así como para decirle a los ciudadanos españoles de que existe una alternativa a la ruina que ha habido en España, mientras que también criticó la gestión que ha tenido en relación a la pandemia de Covid-19, donde acusó al presidente de no estar con el pueblo desde hace muchos meses.

Te puede interesar: Pedro Sánchez ofrece disculpas por errores en gestión del Covid-19

Sin embargo, Sánchez acusó al candidato a la presidencia de usar el terrorismo como arma política, cuando Euskadi Ta Askatasuna (ETA) dejó de asesinar hace más de 9 años, por lo que lamentó que Abascal se aproveche de la historia del grupo terrorista para confrontar y dividir a la sociedad, así como defendió que España necesita de una derecha tan conservadora como quiera, la cual debe estar comprometida con al convivencia, la constitución y el correcto funcionamiento de la instituciones.

Algunos de los partidos como Teruel Existe, Foro Asturias, Partido Regionalista de Cantabria, la Unión del Pueblo Navarro, Nueva Canarias, Coalición Canarias, el EH Bildu, Ciudadanos, Más País, Compromís y BNG, señalaron que votarían en contra de la moción de censura, ya que el proyecto presentado de Vox no tiene que ver con la política, sino con algo sentimental, además de que hay cosas más importantes por discutir para el beneficio de los españoles, mientras que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, suspendió la sesión hasta mañana las 09:00 horas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones