Connect with us

Nación

Critica AMLO reclamo de Marko Cortés a gobernadores del PAN por asistir a su informe

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) por pedir un diálogo con él mientras que reclamó a sus gobernadores por asistir a su informe el pasado 1 de diciembre en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX).

Durante su ‘mañanera’, AMLO criticó a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, por reclamar a los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán, José Rosas Aispuro, de Durango, Maru Campos, de Chihuahua, y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, por acudir al Zócalo como invitados a su acto del miércoles. Esto luego de que declarara para Reforma que estos mandatarios no compartían la misma visión que su partido respecto a la actual administración.

«Por otro lado, de ese mismo partido, Santiago Creel nos está pidiendo diálogo […] y en el Congreso votando en contra de todo. Hasta en los ascensos de los oficiales del ejército. Una cosa increíble», expresó.

Te puede interesarSheinbaum, Ebrard y Nahle aprueban el «aplausómetro» en el informe de AMLO; Monreal, el gran ausente

No obstante, dio a conocer que ya instruyó al secretario de Gobernación, Adrián Augusto López, para que reciba al diputado Creel Miranda y se abra la posibilidad de diálogo con todos los actores políticos. Por último, comentó que dicha disposición era a fin de no actuar con cerrazón.

Ayer, el diputado Santiago Creel expresó que, en su calidad de presidente de la Comisión Política del PAN, solicitó al presidente abrirse al diálogo con el principal partido de oposición, pues no lo ha hecho en tres años. Además, este instó al mandatario nacional a demostrar que las vías democráticas funcionan, pues no puede haber democracia sin diálogo.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva advirtió que si AMLO no accedía a dialogar con el partido blanquiazul estaría actuando como lo hizo Carlos Salinas de Gortari cuando dijo que a los integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ni los veía, ni los oía”.

Finalmente, comentó que sin el intercambio de ideas las reformas constitucionales no contarían con el apoyo de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro y que en el caso de nombramientos o cambios a leyes secundarias estarán acudiendo a promover acciones de inconstitucionalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones