Connect with us

Metrópoli

PAN presenta denuncia penal por muerte de mujer en el Metro

Foto:Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir el esclarecimiento de la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, luego de ser retirada de la estación del Metro Tacubaya y abandonada por elementos de Seguridad el pasado sábado16 de febrero.

Tras exigir la renuncia de la directora general del STC Metro, la coordinación capitalina de Acción Nacional dio a conocer la presentación de la denuncia en contra de los funcionarios públicos implicados en el fallecimiento de María Guadalupe, y aseguró que el principal móvil de la imputación es su posicionamiento “del lado de las mujeres”.

“Acción Nacional está del lado de las mujeres, es por eso que el día de hoy denunciamos ante la @PGJDF_CDMX a los funcionarios del @MetroCDMX por su negligencia en la muerta de una usuaria”, informó el PAN.

Por su parte, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, señaló que el abandono que se prolongó por espacio de 26 horas antes del deceso, “expone la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de la Ciudad”, y subrayó que las autoridades capitalinas tuvieron conocimiento de los hechos desde ese mismo día.

Asimismo exhortó a las personas involucradas en el incidente a “reconocer su incompetencia y renunciar”, y aseguró que la incidencia delictiva y el ambulantaje al interior del Metro han ido en incremento.

“Deben ser investigadas las responsabilidades de las personas que intervinieron, la Jefa de Estación, los policías y la directora del Metro, que tiene que reconocer su incompetencia y renunciar. La delincuencia, el ambulantaje se han desbordado en los vagones”, dijo.

Atayde, acompañado por los también panistas Mauricio Tabe Echartea y América Rangel Lorenzana, expresó que la investigación correspondiente “debería ser llevada a cabo por una procuraduría autónoma”.

Podría ser de tu interés: “PAN solo busca politizar problemas en Metro: Sheinbaum”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones