Connect with us

Metrópoli

Equipo de Sheinbaum admite fallas en deceso de mujer en el Metro

Foto: Mauricio Arellano

Luego de que saliera a la luz el posible caso de negligencia de las autoridades del STC Metro y de 5 elementos de Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes supuestamente no atendieron a tiempo a María Guadalupe Fuentes Arias, y de acuerdo con testigos, la jefa de estación pidió que se sacara a la mujer de la estación en donde se presume pasó 29 horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, y la directora del STC, Florencia Serranía, lamentaron el hecho y a su vez admitieron fallas de las autoridades del sistema y policías.

La procuradora se comprometió a esclarecer el hecho, pues “a ella le corresponde” concluir las investigaciones con el fin de determinar lo que ocurrió y de existir faltas de los servidores públicos involucrados redirigir a la Contraloría el caso.

La directora del Metro hizo un recuento de los hechos y citó un reporte médico según el cual la mujer se encontraba en estado etílico. Sin embargo, también narró que la atención fue insuficiente y que la mujer pasó 29 horas a la intemperie, sin ningún tipo de atención, ni por parte del STC Metro ni de los elementos de la PBI.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial ya fueron separados de sus cargos por órdenes directas y dijo que se facilitan todos los elementos necesarios para reconstruir el hecho. Además, vestido completamente de negro, lamentó la muerte de “un compañero suyo”, quien fue arrojado a las vías por un usuario drogado, en el cumplimiento de su deber.

También podría ser de tu interés: “PAN exige a Sheinbaum cesar a Serranía por muerte en el Metro”

Finalmente, Ernestina Godoy afirmó que la investigación está en proceso y que una vez que haya dictámenes se hará el anuncio oficial. Godoy dijo que no se apresurará a sacar conclusiones, pero que hay varias que se están desmintiendo con base en las pruebas que se han recolectado. Sin embargo, no dio fecha para cuando podría estar lista la investigación.

“Quienes tienen responsabilidades de carácter penal, que es lo que a mí me toca, de poner en conocimiento del Tribunal (el Tribunal Administrativo de la CDMX), así se tengan todos los elementos y sean los tribunales quienes determinen la responsabilidad, el grado de responsabilidad y el delito que pudo haberse cometido, más allá de las posibles responsabilidades administrativas”, dijo Godoy.

Luego de dar el pronunciamiento, las autoridades se retiraron de la sala sin contestar preguntas ni atender dudas de los periodistas.

Podría interesarte: “PAN solo busca politizar problemas en Metro: Sheinbaum”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones