Connect with us

Metrópoli

PAN solo busca politizar problemas en Metro: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno declaró en conferencia de prensa que hay personas que solo buscan politizar los problemas que se han suscitado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y que con eso desestiman las investigaciones que se realizan en este momento para esclarecer el hecho sobre la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias debido a un infarto cerebral en las instalaciones del Sistema.

Ante las declaraciones del presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cese de Florencia Serranía como directora del STC Metro, la mandataria afirmó que su gobierno “actúa responsablemente” y que por tanto, quien tiene que determinar la situación de los involucrados y el cese y/o castigo son la Procuraduría en primera instancia y la Contraloría como última pena.

También te puede interesar: PAN exige a Sheinbaum cesar a Serranía por muerte en el Metro

“Hay quien solo busca politizar el tema. Nosotros actuamos responsablemente. Y como lo he dicho, va a estar la conferencia de prensa. Pero como lo dije, aquí quien tiene que hacer investigación es la Procuraduría y en todo caso la Contraloría”, dijo.

Se le preguntó a la mandataria capitalina si existía un espaldarazo a la directora del Metro, a lo que Sheinbaum respondió que “hay un apoyo de la jefa de Gobierno a la justicia en la ciudad y quien tiene que determinar son las instancias correspondientes”. Remató su declaración afirmando que quien quiera politizar el tema, “pues allá ellos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2019.- Andrés Lajous, titular de Movidad en la Ciudad, acompaño a la Dra. Claudia Sheibaum, jefa de la Capital, en la conferencia de prensa esta mañana, en el salón Francisco Zarco, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El día de ayer 24 de abril, Andrés Atayde señaló que además del criticable estado del Metro por la falta de mantenimiento, la inseguridad y el acoso a las mujeres, ahora se sume la ineptitud al no haber atendido oportunamente a una ciudadana y además la hayan abandonado en la calle.

El fallecimiento de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, quien entró a la estación Tacubaya el 16 de febrero del 2019 y sufrió un infarto cerebral mismo que no fue atendido por las autoridades del Metro, tuvo un fuerte impacto en la administración de la jefa de Gobierno, quien exigió los cambios en los protocolos de seguridad.

Tanto la procuradora, como el Secretario de Seguridad Ciudadana y la directora del metro han lamentado los hechos y afirman que están en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El día 20 de marzo, la jefa de estación de Tacubaya fue suspendida de sus labores, puesto que ella está bajo investigación por parte de la Procuraduría y en los próximos días se determinará si su caso será atraído por la Contraloría, cuyo castigo más severo sería, además de su despido definitivo, la cárcel hasta por 8 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones