Connect with us

Metrópoli

Suspenden a paramédico por mala atención a mujer en Metro

Foto: Mauricio Arellano

Tras darse a conocer que paramédicos y una ambulancia perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo proporcionaron deficiente apoyo a María Guadalupe Fuentes Arias, la demarcación hizo de conocimiento público que suspendieron de manera temporal a una de las paramédicos que estuvo involucrada.

La paramédico Elizabeth Quiroz fue designada para la plaza hace 8 años y es enfermera desde 2010. De acuerdo con Telediario, la suspensión de la paramédico será sin goce de sueldo y podría ser inhabilitada para ocupar cualquier cargo, informó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Además, el jefe de la estación de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el conductor de la ambulancia también se encuentran en la lista de investigados por la Secretaría de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina por el caso de la mujer que en febrero murió fuera de la estación Tacubaya del Metro.

También podría ser de tu interés: “Equipo de Sheinbaum admite fallas en deceso de mujer en el Metro”

Y es que este jueves, Florencia Serranía, directora del Metro, exhibió el reporte de la ambulancia 4 de la alcaldía en la que se aprecia que Fuentes habría sido valorada de manera errónea con posible estado de ebriedad o por el uso de enervantes, por lo que consideraron aplicar el protocolo de 3 horas.

Al ser cuestionada por la prensa, la alcaldía Miguel Hidalgo justificó su decisión explicando que sólo coadyuva con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer la muerte de la usuaria, quien sufrió un infarto cerebral y fue abandonada afuera de la estación Tacubaya.

“La Alcaldía Miguel Hidalgo ratifica su compromiso de colaborar y aportar toda la información que le sea requerida y necesaria a las autoridades”, publicó la demarcación.

Te puede interesar: “PAN presenta denuncia penal por muerte de mujer en el Metro”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones