Connect with us

Estados

PAN pide a INE atraer elección en Puebla; ve intervención de AMLO

El PAN ve injerencia del gobierno federal y estatal en los próximos comicios electorales en Puebla
Foto: Cuartoscuro

Ante las próximas elecciones extraordinarias en Puebla para elegir nuevo gobernador tras el deceso de Martha Érika Alonso y el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como interino, el Partido Acción Nacional se posicionó a favor de que este proceso electoral sea atraído por el Instituto Nacional Electoral (INE). El partido blanquiazul argumenta que esto es necesario debido al contexto social que prevalece en la entidad y la intromisión de los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Acción Nacional señala que existe un contexto de avasallamiento y total inequidad para los participantes en los próximos comicios electorales dada una “clara intervención” e incertidumbre, por lo que es necesario que alguien más garantice el buen desarrollo de la contienda.

Por ello, el PAN pidió públicamente al INE que asuma la organización completa de dichos comicios para las elecciones del próximo 2 de junio. Asimismo, recordó que el plazo legal para que el instituto electoral resuelva su posible participación es este día, 31 de enero, dado que el Congreso local emitirá la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

🔥 Te puede interesar: PT inicia acercamiento con Morena y PES para elección en Puebla

El partido intenta fundamentar esta petición cuestionando la supuesta “injerencia” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los asuntos políticos de Puebla desde las elecciones pasadas al no reconocer a Martha Érika Alonso como gobernadora durante su periodo como presidente electo y por “generar presiones, hostigamientos y abandono” al no asistir a su toma de posesión ni asistir a su funeral, aunado al atascamiento de las investigaciones del “sospechoso” desplome del helicóptero.

Finalmente, la dirigencia de Acción Nacional insistió en que en Puebla “se orquestó” un rompimiento de las formas democráticas para nombrar al gobernador interino, lo cual, junto a los señalamientos del presidente de la República, alienta la polarización social ya que este actúa en esa entidad, no como jefe de Estado sino más bien como el líder de un partido político”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones