Connect with us

Estados

Aprueba Congreso de Veracruz juicio político contra fiscal Winckler

Jorge Winckler
Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Veracruz expresó que son procedentes los dos dictámenes de juicio político propuestos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Este procedimiento en contra del Fiscal de Veracruz está siendo promovido bajo las acusaciones de una probable violación de derechos humanos, afectaciones al interés público, la imparcialidad y buen despacho de la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, al interior de la comisión únicamente votó en contra el legislador Enrique Cambris Torres, quien llegó hasta el órgano legislativo postulado por el Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con Ríos Uribe, Winckler deberá acudir a la sesión donde el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz votará a favor o en contra del juicio político en su contra, dado que por disposición legal, tiene derecho al uso de la palabra por 30 minutos para exponer sus alegatos de justificación o excepciones.

A la vez, el diputado local señaló que no tienen línea alguna excepto defender a Veracruz de los delitos. Posteriormente, ahondó en las acusaciones que se le imputan al fiscal veracruzano, afirmando que en la comisión a la que pertenece se encuentra sustento suficiente a las denuncias de desaparición forzada, tortura e incumplimiento del deber legal, pero que, de proceder, será la FGR el órgano a quien corresponda la investigación, pero que contará con el traslado de todos los expedientes para que se consideren en dicho ejercicio, ya que habría falseado información ante un juez federal.

Finalmente, comentó que de proceder el juicio político, por mayoría de votos en el Congreso local, el fiscal será destituido por orden constitucional y podría ser marginado de cargos públicos, ya que se planea una inhabilitación de estos hasta por 10 años por afectar el interés público, la imparcialidad y el buen despacho de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: “Toque de queda para mujeres en Veracruz” propone diputada local

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones