Connect with us

Metrópoli

PAN: “con poder absoluto no se puede fallar”

Diputados pronunciamiento
Especial

Esta tarde, durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el PAN denunció que “con el poder absoluto, no tienen pretexto” para fallarle a la ciudad.

Así lanzó la arenga Mauricio Tabe Echartea, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, durante su intervención antes del pronunciamiento de la jefa de Gobierno, en los pronunciamientos de los partidos.

“No hay pretexto para fallar a la ciudad; y no hay pretexto, porque como nunca en la historia de esta ciudad, hoy cuentan con todo el poder; desde el Congreso federal, con su mayoría, hasta el Congreso de esta ciudad (…) y con el apoyo del presidente. Contando con el poder absoluto no tienen pretexto”, se expresó Tabe sobre Sheinbaum y el partido Morena.

Igualmente, expresó que “más que halagos y complacencias, tenemos que hablar del futuro de la ciudad”, pues aseguró que el tema importante es lo que une al PAN, como partido de oposición, al partido que cuenta con la mayoría: “nos une para acabar con el desempleo (…) el subempleo e inseguridad (…) para erradicar marginación, mejorar movilidad y garantizar derecho a la ciudad y derecho efectivo a los derechos humanos”.

Durante su posicionamiento, denunció que quienes cuentan con cargos públicos tanto en el gabinete nacional como en el de la Ciudad, cuentan con experiencia, pues, a decir suyo, “muchos de sus cuadros políticos fueron formados en las filas de los partidos de la ciudad. No vienen a aprender.  Lo único que pedimos como oposición es que cumplan con lo prometido. Aquí está el PAN para evitar instalación del centralismo y el presidencialismo”, dijo.

Finalizó asegurando que confían en que la jefa de Gobierno sabrá decirle que no a Andrés Manuel López Obrador cuando sea necesario, y expresó que el PAN estará a su lado; aunque mandó una advertencia, comentando que hay que tener mucho cuidado con el poder absoluto, “porque lo que puede terminar siendo la 4 transformación, puede abrir paso a la primera restauración”, terminó.

Posicionamiento de partidos

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, dijo que es un honor estar del lado correcto de la historia, y dijo que esta era “una nueva era”, y aseveró que con Sheinbaum la reconstrucción de la Ciudad será una realidad, pues el sismo del año pasado “lastimó a nuestra ciudad”; en respuesta, adelantó que mañana aprobarán la ley para la reconstrucción.

“Trabajaremos conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México para elevar el nivel de vida. Encuentro Social entiende la coyuntura social, asume la responsabilidad histórica y lo hará de forma colaborativa, con el respeto, el amor al prójimo, a las familias. Es un honor estar con Claudia, y es un honor estar con Obrador”, finalizó.

Alessandra de la Vega Piccolo, del Partido Verde, expresó el apoyo y la confianza de su partido a Claudia Sheinbaum, al tiempo que dijo que son leales a los intereses del pueblo; no desaprovechó la oportunidad de recalcar que “por primera vez hay paridad de género en el congreso; las mujeres de aquí contamos con usted y usted cuenta con nosotras”.

El diputado Armando Tonatiuh Hernández, del PRI, cerró filas a favor de la morenista y descartó cualquier indicio de revanchismo, al sostener que los electores salieron a las urnas para votar por la ex delegada de Tlalpan; sin embargo, adelantó que pondrán lupa a sus acciones como titular del Ejecutivo local, pues dijo que “no se puede gobernar con ocurrencias ni decisiones autoritarias”.

Por otro lado, Circe Camacho Bastida, del Partido del Trabajo, puso el dedo en la importancia que reviste que por primera vez una mujer encabece el gobierno de la ciudad: “me siento orgullosa de ser joven, de ser izquierdista y de ser mujer”.

Expresó que la visión de una mujer y las decisiones de una mujer son las que nos guiarán en la ciudad, y que Sheinbaum puede contar con el Partido del Trabajo en temas donde haya coincidencias.

Jorge Gaviño, del PRD, reconoció que su partido se encuentra en una crisis, pues llega con una militancia fragmentada; “la derrota siempre es autoderrota”, sentenció.

No obstante, señaló que su partido coadyuvó a lograr una asociación de izquierdas que aportaron al fortalecimiento de la democracia, finalizando con un recuento histórico, en el que afirmó que las 3 primeras transformaciones fueron violentas, e hizo votos, “porque esta cuarta transformación no dure más de 6 años y que no cobre ni una vida más”.

Por último, Ricardo Ruiz Suárez, de Morena, detalló que los capitalinos optaron por un nuevo proyecto de gobierno, por lo que se comprometió a impulsar una serie de acciones a favor de la capital del país. Además, desde la tribuna, convocó a construir puentes y fortalecer desiciones en bienestar de los habitantes de la Ciudad de México. “Esta ciudad es generosa y fraterna”, soltó.

Sheinbaum asume Jefatura de Gobierno de la CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera