Connect with us

Nación

Sheinbaum asume Jefatura de Gobierno de la CDMX

Foto: Mauricio Arellano

Este miércoles Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Es la primera mujer en ocupar dicho cargo desde que se instaló la figura.

Sheinbaum arribó al Congreso local de la Ciudad de México en punto de las 9 de la mañana y lo hizo  a pie. Su auto la dejó sobre la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y comenzó a caminar acompañada de una guardia de honor hacia el recinto.

La también científica es la segunda mujer en gobernar la ciudad capital del país, ya que Rosario Robles relevó en el gobierno del entonces Distrito Federal al primer gobernante electo local Cuauhtémoc Cárdenas.

En su recorrido la gente se acercaba para tomarse “selfies”, abrazarla y hasta besarla. Desde muy temprano grupos de personas llegaron para echar porras y apoyar a la jefa de Gobierno.

Al acto asistieron personas cercanas a Sheinbaum y figuras políticas del mismo partido. Estaban la escritora Elena Poniatowska, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; los gobernadores de Morelos y Chiapas, Cuauhtémoc Blanco y Manuel Velasco, respectivamente. También Cuauhtémoc Cárdenas y Enrique Graue asistieron como invitados de honor.

Además llegó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y el diputado morenita Mario Delgado. Éste último declaró que el gran reto de Sheinbaum es el de la inseguridad, pero cree que la nueva jefa de Gobierno puede con el trabajo.

Se esperaba la presencia temprana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero por cuestión de agenda en el Palacio Nacional su llegada se retrasó hasta las 11 de la mañana.

A su arribo, una multitud de medios y gente se avalanzó contra él. Ante medios dijo que Claudia Sheinbaum “le quita un peso de encima” al dirigir la ciudad. Al entrar al recinto, el presidente López Obrador decidió esperar a que terminaran las participaciones para no interrumpir el protocolo.

Cuando ingresó al pleno del Congreso los invitados hicieron una vaya hacia la mesa directiva para “escoltar” al presidente de la República.

Cuando ya estaba instalado en la mesa, se pasó a la toma de protesta formal de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.

En su discurso enlistó propuestas hechas en campaña y agregó algo más: la eliminación del agrupamiento de granaderos. Sheinbaum agradeció el apoyo y prometió no fallar. Su objetivo es “crear una ciudad de derechos”. Agradeció también a los alcaldes su disposición para trabajar en los proyectos, pues son necesarios para su correcta implementación.

Luego de rendir protesta la jefa de Gobierno tendrá un acto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a unos pasos del Congreso local, donde presentará oficialmente a su gabinete, cuyo integrantes rendirán protesta.

Sheinbaum elimina Cuerpo de Granaderos por “obligación moral”

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera