Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum reitera su compromiso con mujeres y LGBTTT

Foto: Twitter

Durante su toma de protesta como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reafirmó sus compromisos con las mujeres y con la comunidad LGBTTTI.

Al ser la primera mujer electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puso el ojo en la violencia de género en el país, de la cual la Ciudad de México no está exenta.

Claudia Sheinbaum prometió erradicar la violencia de género y hacer justicia en los casos de feminicidios, así como tener una política de prevención del embarazo adolescente. De la misma forma anunció que el Instituto de Mujeres (Inmujeres) se convirtió en Secretaría.

De la misma forma dijo que realizará políticas para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes, así como también se le brindarán los mismos derechos a los hombres y mujeres para la crianza de los hijo. Esto como un ejemplo de equidad de género.

Sheinbaum también recuperó una de sus promesas de campaña en la cual destacó la creación de una clínica especializada para la atención médica de las personas transgénero, travestis y transexuales.

Desde la campaña electoral, Sheinbaum se declaró defensora de la diversidad: “Soy defensora de la diversidad, soy defensora libertad, siempre voy a actuar con convicción y vamos a ser un gobierno incluyente y una ciudad que se libere de la violencia”.

En cuanto a feminicidios dijo que se enfocaría en erradicar dicho problema, pues tan sólo en los primeros ocho meses del 2018, se abrieron 28 carpetas de investigación, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con las cifras en promedio hay 3.1 feminicidios al mes; enero, marzo y abril fueron los meses con mayor número de casos denunciado; el primero con cuatro y el segundo con cinco y el tercero con seis. Cabe mencionar que esto es tan sólo de los casos denunciados.

Sheinbaum elimina Cuerpo de Granaderos por “obligación moral”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera