Connect with us

Cámara de Diputados

Padierna llama ‘injusto’ a Muñoz Ledo por criticar la política migratoria

Dolores Padierna, diputada de Morena y vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, acusó de injusto al diputado Porfirio Muñoz Ledo por las distintas críticas vertidas contra el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno mexicano por el tema migratorio.

Tras la Plenaria de Morena, Dolores Padierna calificó de injusto a Porfirio Muñoz Ledo por criticar los operativos en la frontera sur ante el flujo migratorio. Esta dijo que el diputado no comprendía la situación en la materia pensando que es un fenómeno de tratar incluso de manera idealista.

Padierna apunto que Francisco Garduño, titular del INM, les comunicó durante la Plenaria que se registró la llegada de 600 mil migrantes durante el año anterior, por lo que de haber permitido la entrada sin límites, la situación se habría hecho inmanejable en México.

Te puede interesar: Ve Durazo tráfico de personas tras el 80% de la migración organizada

Además, insistió en que durante los operativos de control que conforman la política migratoria actual se está respetando la ley y los Derechos Humanos. Por eso, Padierna propuso al diputado Muñoz Ledo que si no le gusta el procedimiento actual establecido en la norma entonces proponga una iniciativa para modificarlos.

Finalmente, aseguró que la bancada de Morena en San Lázaro dio su espaldarazo al titular del INM, puesto que, si los mexicanos incluso se deben identificar en ocasiones «con mayor razón los extranjeros», por lo que aquellos que lleguen sin documentos pueden ser refugiados bajo alguna atención gubernamental.

Sobre Donald Trump y sus comentarios respecto a que México está pagando el muro, la diputada solo dijo que el político estadounidense busca solo temas de distracción para evitar un mayor golpeteo en Estados Unidos, por lo que no había que caer en provocaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones