Connect with us

Cámara de Diputados

Celebra PT el fin del outsourcing a los trabajadores en San Lázaro

Celebra el PT el fin del outsourcing a los trabajadores en San Lázaro
Foto: Especial

Este miércoles el Partido del Trabajo (PT) inició su sesión plenaria en la Cámara de Diputados, durante la misma el grupo parlamentario del partido celebró el fin del esquema de contratación outsourcing a los trabajadores de limpieza de San Lázaro.

Esta modalidad fue incorporada en noviembre de 2012 a la Ley Federal del Trabajo (LFT), con el objetivo de ofrecer empleos especializados y que los trabajadores de la empresa que es contratada por otra no ejerzan la totalidad ni las mismas tareas que la segunda.

El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, confirmó que el próximo 01 de marzo 468 empleados de limpieza estarán regularizados, principalmente los que laboraron bajo el modelo de contratación outsourcing para las empresas Joad Limpieza y Servicios.

El coordinador del partido celebró la decisión y aplaudió que “será un logro que sonará para la historia de las próximas legislaturas”. Sandoval Flores argumentó que en el Senado de la República se debería de replicar el modelo, así como en otras dependencias federales debido a que los servicios de limpieza continúan bajo el esquema de outsourcing.

Este destacó que “los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados fueron engaños y afiliados a un sindicato, el cual ellos mismos identificaron como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)”.

En México el esquema de contratación outsourcing ha afectado a 7 millones de trabajadores ya que una de las mayores violaciones que hacen las empresas contratistas bajo la Ley Federal del Trabajo (LFT), es no inscribirlos al Seguro Social, afectando su derecho a la salud, ahorro para la vivienda y pensión.

Las empresas de outsourcing tienen total obligación de registrar a sus trabajadores al IMSS, Infonavit y SAT, de lo contrario ponen a los trabajadores en riesgo de precariedad laboral, además de causar afectaciones al aguinaldo y prima vacacional.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados termina con el outsourcing en área de limpieza

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones