Connect with us

Nación

Ve Durazo tráfico de personas tras el 80% de la migración organizada

Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, negó que México sea el muro de Trump como el Partido Acción Nacional (PAN) y otros opositores al gobierno mexicano han acusado con la política migratoria implementada y las declaraciones del presidente estadounidense la tarde de ayer. Sin embargo, acusó que gran parte de la migración organizada se encuentra el tráfico de personas.  

Tras su participación en la Parlamentaria de Morena, realizada en la Cámara de Diputados, el secretario Alfonso Durazo declaró que México no es el muro de Trump, puesto que la migración cuenta con un componente humanitario importante, lo cual piensa luego de que él mismo tuviera que migrar a los 15 y 17 años.  

Te puede interesar: Declaración de Trump sobre el muro es una vergüenza para México: PAN

Sin embargo, Durazo señaló que pese a sus ideas él no podía ser ingenuo, ya que detrás del 80% de la migración organizada de migrantes se encuentra el tráfico de personas, dando a entender que no se podía tener una política más laxa al declarar que el gobierno es responsable de garantizar la seguridad de los extranjeros en el país, aunque afirmando que el uso de la fuerza pública será responsable y con respeto a los derechos humanos. 

Esta misma tarde, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), también acudió a la Plenaria con los diputados de Morena, en donde afirmó que la política vigente respeta el humanismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los principios de migración ordenada, segura y regular.  

Asimismo, reiteró su invitación hecha a Mario Delgado para que acudan a las estaciones migratorias para comprobar de manera abierta cómo está trabajando el Instituto en la atención a estos y añadiendo que las ONG continuarán teniendo acceso a dichos espacios, mediante visitas programadas, para que observen el trato prioritario que se les estaría dando a los menores.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones