Connect with us

Nación

Osorio Chong propone implementar el uso de cubrebocas en espacios públicos

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, propuso a instancias de Salud nacionales implementar el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19 en el país.

El senador presentó un Punto de Acuerdo por el que exhorta al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud a elaborar, implementar y promocionar una campaña y un protocolo nacional para el uso de este instrumento sanitario.

En su propuesta señaló que las cifras de contagios y decesos a causa del virus siguen en aumento en el país, por lo que si se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) de usar el cubrebocas se puede evitar una mayor “tragedia”.

Recordó que el pasado 1º de diciembre la OMS actualizó su Guía de Uso de Cubrebocas en el contexto del Covid-19, la cual se sustenta en evidencia científica la transmisión del virus y los beneficios del cubrebocas, además de emitir recomendaciones respecto a su uso.

“La OMS afirma que el conocimiento que se tiene sobre la transmisión del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19, evoluciona constantemente, permitiendo abordar la situación pandémica de una forma más certera”, señala en su Punto de Acuerdo.

De igual modo, mencionó que la actual situación sanitaria en la que nos encontramos pudo haber sido evitada si las autoridades hubieran tomado con mayor seriedad el uso de cubrebocas como medida preventiva.

Te puede interesar: Osorio Chong presenta pruebas de patrimonio ante investigación de SFP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones