Connect with us

Nación

No me pueden expulsar de donde yo me fui, dicen Osorio Chong y Ruiz Massieu

Osorio Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y 200 más renuncian al PRI
Foto: Especial

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Omar Fayad, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que renunciaron a sus años en el partido desde julio pasado y que este jueves 5 de octubre fueron “expulsados” por el Consejo Político Nacional aseguraron que no los pueden correr de un lugar del que se fueron por voluntad propia hace meses.

La noche de este jueves en una sesión extraordinaria el Consejo Político del PRI, encabezado por su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, el PRI votó a favor de expulsar a estos personajes destacados pues afirmaron que había peticiones de militantes que pedían su separación del partido.

“En un partido político como el nuestro se tiene que escuchar cuando hay señalamientos, voces que piden que la Comisión de Justicia Partidaria atienda los temas internos de nuestro instituto político. Son temas que se fueron planteando durante el tiempo en que fueron ocurriendo estos comportamientos, los militantes acuden a la Comisión de Justicia y la Comisión tomó una decisión y eso lleva sus tiempos y sus momentos, y bueno, tomaron esa decisión y se comunica al Consejo Político Nacional y el Consejo aprueba y valora la decisión que se tomó”, refirió Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Osorio Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y 200 más renuncian al PRI

Los expulsados son los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz-Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como los exgobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; el diputado federal Pedro Armentía y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como siete militantes más.

Pero llama la atención que todos ellos habían renunciado desde hacía meses a su militancia de años dentro del tricolor argumentando mal manejo del partido por parte de Alito Moreno. E incluso varios de ellos ya se integraron a otros partidos, como es el caso de Pedro Armentía que se fue a Movimiento Ciudadano y Jorge Carlos Ramírez Marín al Partido Verde Ecologista de México, al igual que Nuvia Mayorga.

En ese sentido se refirió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en la administración pasada del expresidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que no lo pueden expulsar de un lugar del que ya se había ido hace tiempo.

“Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones, pero nunca su falta de palabra y dignidad”, subrayó en sus redes sociales.

Te puede interesar: Omar Fayad renuncia al PRI, tras 40 años de militancia; acusa “simulación democrática”

Otra de las que criticó la decisión de “expulsión” de Moreno Cárdenas fue la senadora Claudia Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien afirmó que el Consejo Político no tiene facultades para expulsar a los militantes del tricolor, sin embargo, recordó que ella ya se había ido desde hace meses por “congruencia” a su separación de la bancada.

“No me pueden expulsar de un lugar del que me fui por voluntad propia hace meses. No tengan duda: seguiré siendo oposición los meses que le quedan a este gobierno, pero siempre desde un lugar congruente con mis principios y valores”, añadió.

Por su parte, Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, también se refirió de la misma forma, e incluso recordó que cuando se fue del partido lo hizo con el respaldo de miles de militantes. En junio pasado junto con Fayad también renunciaron todos los diputados locales que integraban la bancada del PRI, así como los funcionarios del Comité Ejecutivo Estatal.

“En el @PRI_Nacional, continúan desorientados y sin rumbo. ¡No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses! Parece que no se han dado cuenta de que mi salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado. Cuando ellos mismos filtraron la noticia de mi renuncia, me convertí en tendencia nacional en las redes sociales”, les recordó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones