Connect with us

Nación

AMLO, Salinas y Fox ya están registrados para vacunarse

Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) se registró para vacunarse contra el coronavirus Covid-19 apenas unos días después de que la plataforma mivacuna.salud.gob.mx fue habilitada. Dos de las figuras más antagónicas a él, sus predecesores Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, también están dados de alta para esperar sus turnos.

El primer mandatrio, de 67 años de edad y quien apenas esta semana regresó a actividades tras un contagio de Covid-19, se registró a las 19:25 horas del pasado jueves 4 de febrero. Apenas dos días después de que se presentó la plataforma MiVacuna en su conferencia matutina, sin su presencia por encontrarse en cuarentena, la cual sigue teniendo dificultades técnicas hasta hoy.

Te puede interesar: AMLO recibió tratamiento experimental; no se vacunó contra Covid-19

Desde que se anunció la Campaña Nacional de Vacunación y el arribo de las primeras dosis a México, López Obrador ha insistido en que recibirá el medicamento cuando le corresponda de acuerdo con su edad y lugar de residencia. Incluso llegando a cuestionar si aún debe vacunarse dado que, al recuperarse del Covid-19, generó anticuerpos que lo protegen de un nuevo contagio.

Además de López Obrador, la cadena ‘La Octava’ reportó que dos de sus principales rivales políticos, los expresidentes Salinas de Gortari, de 72 años, y Fox Quesada, de 78, también se registraron para recibir la vacuna. Ambos registraron su Clave Única de Registro Poblacional el 8 de febrero. El primero a las 13:48 horas y el segundo un par de horas antes, a las 11:52.

Te puede interesar: Los reclusorios de Calderón: contratos para Slim, consentidos de Peña y cercanos a Salinas

Los enfrentamientos entre López Obrador y sus predecesores son comunes y sonados. A Salinas le recrimina iniciar el régimen de privatizaciones, por lo que llama el ‘padre de la desigualdad moderna’. Mientras que a Fox lo cataloga como un ‘traidor a la democracia’ por haber orquestado el fraude de 2006 pese a haber sido el primer presidente de alternancia en más de 70 años.

Aunque califican para registrarse en la plataforma destina a adultos de 60 años o más, los expresidentes Luis Echeverría, de 99, y Ernesto Zedillo, 69, no se han registrado. Mientras que Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto no pueden ingresar sus CURPs aún ya que no han alcanzado la edad mínima, teniendo 58 y 54 años de edad, respectivamente.

Te puede interesar: Número de vacunados ya supera el de casos activos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones