Connect with us

Nación

Osorio Chong presenta pruebas de patrimonio ante investigación de SFP

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el senador Miguel Ángel Osorio Chong acudió a la Secretaría de Función Pública (SFP) para presentar una serie de documentos sobre su patrimonio, luego de que la dependencia abriera una investigación en su contra por presuntas inconsistencias.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno durante la administración de Enrique Peña Nieto, publicó un video donde se observa al funcionario entrando a las oficinas de la SFP, donde aseguró, acudió a entregar cuatro carpetas para aclarar absolutamente todo lo que se le ha señalado.

«Hemos venido a entregar cuatro carpetas que las enseñaré en este video y que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se no ha señalado. No tenemos nada que esconder, por supuesto, tenemos elementos suficientes para que en el marco de la ley se resuelva, estamos seguros, que favorablemente», comentó junto con su abogado.

La Secretaría de Función Pública inició una investigación contra del senador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional el pasado 17 de julio, tras la detección de un incremento de 14 millones 57 mil 404 pesos en su patrimonio, esto, durante un periodo que va del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017.

En ese sentido, tanto el funcionario como su esposa, Laura Vargas, solicitaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, el cual les fue negado, asimismo, el legislador señaló que daría la cara ante cualquier suceso en torno a la transparencia de sus ingresos, para la indagación de su patrimonio.

Te puede interesar: Osorio Chong se ampara contra posible investigación por la FGR

Osorio Chong destacó que el año 2012, solicitó la autorización de la apertura del secreto bancario de sus cuentas, así como reconoció haber solicitado un crédito hipotecario con la banca de Banorte hace años, pero señaló que nunca hizo uso del dinero y lo regresó al banco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones