Connect with us

Metrópoli

Orta no quiere violar, a policías señalados de violadores, sus derechos laborales

Orta no quiere violar, a policías señalados de violadores, sus derechos laborales
Foto: Cuartoscuro

“Hoy no hay una imputación. Si no hay una imputación no se pueden violentar sus derechos laborales”, fueron las palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, cuando se le preguntó si los policías que habrían participado en una violación tumultaria contra una menor en Azcapotzalco aún están laborando.

Además de afirmar que los policías aún están en labores, el secretario indicó que el hecho de que estén bajo una investigación, no implica que sean separados del cargo, pues hasta no haber una imputación directa, éstos no pueden ser privados de sus “derechos laborales”.

“Hay que ser muy claros. No han sido requeridos por la procuraduría, y no obstante hay señalamientos e imputaciones que nosotros mismos estamos viendo y aportando todos los elementos para que la procuraduría llegué a lo que tenga que llegar en su investigación. Hoy no hay una imputación. Si no hay una imputación no se pueden violentar sus derechos laborales”, dijo el secretario.

Posteriormente, el secretario comentó que hasta el momento él no ha visto ninguna prueba fehaciente que incrimine a los policías, sin embargo, declaró que Asuntos Internos de la SSC está llevando parte de la investigación y a ellos corresponde inculpar a los elementos.

El día lunes habrá una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir seguridad y demandar castigo a los policías incriminados. Ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a reunirse con las y los manifestantes, el secretario indicó que él está en toda la disposición de oírlos y dialogar.

Yo no tengo ningún elemento de imagen o video que demuestre algún hecho. Sin embargo, no somos la autoridad para hacerlo. Asuntos internos captó toda la evidencia y ella está haciendo toda la investigación. Insisto, nosotros estamos por castigar a todos los malos y por aportar información. Pero también debemos ser respetuosos de los las instancias correspondientes como la procuraduría determine”.

Las declaraciones del secretario chocan con las de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que él afirma que los policías están en turno y la mandataria comentó que ella ordenó la suspensión temporal hasta que se esclarezcan los hechos.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones