Connect with us

Metrópoli

Chocan versiones de Sheinbaum y Orta sobre estatus de policías ligados a violación

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, tuvieron una diferencia en declaraciones sobre el caso de la joven que habría sido violada de manera tumultuaria en la alcaldía Azcapotzalco al interior de una patrulla. El titular de seguridad indicó que los 4 policías que habrían participado en la violación están laborando normalmente, mientras que la jefa de Gobierno declaró que los policías están suspendidos “mientras se esclarecen los hechos”.

Todo empeoró cuando se le preguntó a María Concepción Prado, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sobre la situación de los policías, a lo que respondió que las investigaciones continúan y que desconoce si éstos pueden laborar o no. Posteriormente, afirmó que habrá una investigación por la supuesta filtración de datos personales de la víctima así como de su familia.

“Los elementos están localizables. Hasta el momento no han sido solicitados por la Procuraduría. Estamos pendientes de cualquier requerimiento de la policía que hasta este momento no se ha dado. Están de turno, sí. Pero cualquier policía que cometa un acto de este tipo no debe estar en la corporación y debe ser castigado”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

Pero la jefa de Gobierno tendría otra postura, diferente a la del secretario. La mandataria declaró a medios que los policías que habrían participado en la violación están suspendidos, pues las investigaciones continúan, ya que todavía no hay imputación directa: “Hubo una primera denuncia y a partir de ahí se está haciendo la investigación. Como dice la procuradora, ni se fabrican culpables, ni se cubre a nadie, pero se está con eso”.

“No se reincorporan a sus funciones. Se está haciendo toda la investigación en este como en todos los casos tiene que haber justicia. Está toda la cooperación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y se está haciendo la investigación. Se está viendo si realmente fueron esos policías. Que vuelva a declarar la chica que fue víctima. No siguen trabajando. Ahí está la SSC participando. Están en todos los protocolos para Asuntos Internos. No estoy desmintiendo al secretario, están en investigación”, dijo la mandataria.

A estas declaraciones se sumaría la de María Concepción Pardo quien dijo desconocer si los policías pueden laborar aun estando bajo investigación. Aseguró que se están haciendo “todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Lo que se quiere determinar es qué ocurrió con base en la ley”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones