Connect with us

Metrópoli

Orta descarta atentado terrorista en Torre Bancomer

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, negó que la supuesta amenaza de bomba en la Torre Bancomer sea parte de un atentado terrorista. De inicio, dijo, nunca hubo una bomba en ninguna de las dos torres del banco español.

Orta explicó que la alerta de atentado se debió a “una presión” de un grupo español extremista (el cual no ha sido identificado) que busca la reivindicación del capital español precisamente en el país ibérico. Es decir, su objetivo, de acuerdo al correo electrónico enviado, es que los bancos españoles regresen a la península ibérica.

“El caso de la Torre Bancomer tiene una particularidad que es o que viene, al menos así se deduce de la redacción del correo donde se recibió la amenaza, de españoles y de reivindicación del pueblo español. Recordar que origen del capital del banco BBVA es español”.

En este sentido, el secretario djo que también el banco Santander, igualmente capital español, recibió una amenenaza “de hackeo” a su sistema informático. Ante esta situación, el banco rojo puso en marcha un plan de defensa. Sin embargo, al final del día, no hubo nada.

“Ayer mismo Santander, también de origen español, tuvo una amenaza de hackeos a sus sistema. Finalmente no sucedió. También lo tuvo Bancomer en la parte informática y no sucedió”.

También en La Hoguera: Desalojan Torre y Parques Bancomer por amenaza de bomba

Al descartar un ataque terrorista, Orta también negó que la simulación de los ataques referidos sean una amenaza para la CDMX, y por lo tanto no hay razón para alarmarse, aunque, agregó, no está de más tener en mente estos amagos y revisar el sistema de seguridad.

“El Comité de Crisis de Bancomer a través de su director de seguridad me llamó directamente a mí, me informó que tomaron la decisión de evacuar ambas torres la de Reforma y la de Mariano Escobedo, prácticamente 10,000 personas entre ambas”, dijo.

El secretario dijo que las autoridades del banco permitieron que gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisara ambos edificios y en ninguno hubo bombas o materiales similar que representen amenazas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones